Los tiempos cambian. Primero vivimos una época en la que cavernícolas se disputaban y robaban mujeres a placer como objetos, llevándolas del pelo cual escoba por todo el territorio cada vez que quisieran, a la que quisieran y como quisieran.

Luego nos civilizamos y comenzaron los matrimonios, las uniones en las distintas religiones donde siempre el hombre imponía respeto y se hacía cargo de llevar la comida y manutención al hogar, mientras la mujer se encargaba del hogar, aunque a veces, el hombre se descuidaba con alguna otra chica y ya no era como en las cavernas, ya la infidelidad era mal vista al menos por la mujer.paginas para infieles
De a poco, la mujer fue tomando terreno y se descubrió que la infidelidad podría ser de parte y parte y la sociedad llegó al acuerdo (primero tácito) en el que una infidelidad es incluso símbolo de quebrantar la ley, por lo que puede ser penado, más allá de quebrantar la confianza y recibir el abandono como castigo.

¿Qué ha pasado con la infidelidad?

Desde entonces, la infidelidad ha crecido y lejos de determinar quién es más infiel entre ambos sexos, lo que realmente impresiona son las artimañas utilizadas para descubrir las infidelidades, incluso, para llevarlas a cabo sin ser descubiertas, por lo que evidentemente, también las reacciones son abominables y estaríamos hablando inclusive de asesinatos o suicidios, actos que al fin y al cabo, desembocan en lo mismo, una víctima fatal que poco puede hacer después de muerta.

Pero entre los casos más curiosos, están las infidelidades electrónicas, donde muchas veces (más que todo, los hombres, según los estudios) algún miembro de la pareja decide tener una aventura o desliz con algún externo, y no precisamente en persona, Suena ridículo, pero existe.

Con casos donde incluso se habla de amor y llegan a abandonar su hogar por este enamoramiento virtual, muchas son las ocasiones en las que un lugar de citas demuestra que el amor no es más que una planta que jamás debe de regarse, porque en su lugar sólo quedará un tallo marchito o peor aún, sólo maleza que derrumbe lo que tanto costó edificar.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

Si sospechas de algún tipo de infidelidad electrónica de tu pareja, es urgente tener una seria conversación en la que ambos se sinceren, en la que ambos se digan las cosas que llevan guardadas y en determinado momento les alejó lo suficiente como para que hubiese una infidelidad entre ambos, de hecho, una muy tonta, porque al tener una relación estable y ponerla en riesgo por un amorío cibernético, sólo significa que sus problemas son graves y que la comunicación es pésima.

Pero no es el fin del mundo. Da igual si eres hombre o mujer, esto aplica para amos. Debes volver a conquistar a esa persona, demostrarle que un desayuno caliente en una mañana de lluvia vale y llena más que mil palabras bellas que pueden ser copiadas de cualquier poemario de Neruda en la web ¿Descabellado? Pues es normal ver que en este tipo de relaciones abundan las palabras construidas a partir de una referencia web, total, ya estás en la pc, ante alguien que no te ve ¿Cuál sería el problema en enamorarle con frases que puedes hacer pasar por tuyas?

Luego de esta conversación y proceso de re conquista, debes asegurarte de qué fue lo que faltó realmente, al punto tal en el que por la web le llegaron a ofrecer eso a tu pareja, por lo que la intimidad y cualquier detalle físico debe quedar en segundo plano, no desaparecer, pero si apartarlo un poco, ya que más allá de conversaciones o mil imágenes eróticas, el libido de tu pareja no se pudo haber alimentado tanto como para dejarte por una pantalla.

Haz lo mismo

Esto tiene dos interpretaciones:

  1. La primera es ofrecerle eso que por medio de una pantalla le dan a tus espaldas. Si son bailes eróticos, pues ve a la tienda sexual más cercana a comprar un buen disfraz y comienza un curso de baile sensual en la web, saca el mismo provecho que tu pareja de las computadoras, además, si vale la pena, esto no será un sacrificio, más bien lo verás como un reto y sin duda estarás ante el premio más preciado, el amor.
  2. Por otra parte, además de complacerlo, sería bueno que le ofrezcas algo de inseguridad, demostrarle que no sólo tú has descuidado esto y aunque puedes ser culpable por olvidar ciertos detalles, también es cierto que la motivación a ofrecerlos ha disminuido por parte de la otra persona, así que es momento de que te sientes en esa computadora y te crees un perfil, tal vez así descubras cómo recuperarle, o en su defecto, también consigas tu “media naranja”.

Y aprovechando que te has creado tu propio perfil, también deberías buscar el perfil de tu pareja, abordarlo, con un nombre y foto falsa, acercarte para demostrarle que también tú sabes jugar a lo mismo y que puedes tener tanta o más creatividad que esa persona que se mete entre ambos en estos momentos.

¿Es posible que esto de verdad suceda?

¡Por supuesto! En la vida real existen muchos casos de personas que probablemente no conozcas, pero abundan en los medios regionales y son titulares en muchas partes del mundo, con amores lejanos o incluso, a la vuelta de la esquina, pero no fue sino hasta un descuido en tu relación o un exceso de curiosidad, que se conocieron y esa emoción por lo nuevo renace, así que debes estar alerta siempre, recuerda que para ser infiel no sólo hace falta un ordenador.

Pero recuerda algo, de la misma manera en la que puedes ser infiel, o víctima de lo mismo, en algunos casos no es del todo malo, ya que el verdadero amor puede estar en esa computadora y tú sigues invirtiendo tiempo en la persona equivocada, así que todos tus sentidos deben estar alertas, bien sea para determinar que es una infidelidad, o que realmente tú no eres la persona con quien tu pareja desea hacer una vida o pasar el resto de la que tiene.

¿Debo preocuparme?

¡Siempre! Como te comentamos en líneas anteriores, es evidente que una infidelidad representa la carencia de algo en alguno de los eslabones de la relación, bien sea inmadurez por parte de uno, o descuido por parte del otro, lo cierto es que las cosas no marchan bien cuando esto llega y es necesario revisarse.

Al afirmar que debe ser objeto de preocupación, nos referimos al hecho de que una infidelidad virtual es un síntoma muy claro de inmadurez ¡Extrema! Arriesgar el día a día por alguien que ni conocen, es algo verdaderamente infantil y deben ser cautelosos, ya que puede incluso tratarse de un delito en proceso, como un secuestro o robo financiero a gran escala, por lo que no sólo estamos hablando de “otra persona”.

En caso de ser descuido, debes analizarte y verificar cada fallo, además de aceptarlo, nunca es tarde para aprender y probablemente esta sea una gran prueba que la vida pone ante ti para solventar fallas y equivocaciones, recuerda que nada es definitivo.

Sin embargo, de la misma manera que nada es definitivo, tampoco hay algo eterno, por lo que esto puede ser el inicio del fin, una marcada evidencia de que las cosas se desgastaron y es momento de separarse o al menos, alejarse un tiempo, esos tiempos que en realidad no causan más que olvido pero que generan incertidumbre y a la postre, ofrecen madurez, tal vez esta era la persona que te iba a preparar para el gran amor de tu vida, tal vez debas estar en soledad y eso de las relaciones no va contigo, el hecho es que cada señal debes analizarla en frío lo más pronto posible.

¿Entonces me rindo?

Para nada, al igual que te dimos pasos a seguir al comienzo de este artículo, también te recordamos que lo último que se pierde es la esperanza, aunque un tiempo lejos no es bueno casi nunca, también es cierto que muchas veces ha logrado sanar, además, falta que tu pareja conozca a su amante incognito y probablemente, se desilusión, si es que no termina secuestrado o estafado por algún delincuente cibernético, así como puede quedar grabado en algún acto pornográfico por querer aventurarse por la cámara de la computadora en una experiencia web.

¿Qué debo esperar?

Siempre malas noticias. El hecho de que tu pareja haya tomado la decisión de ser infiel ya es suficiente peso como para determinar que nada marcha bien, pero si además esta infidelidad es virtual, entonces realmente poco le puedes ofrecer o poco le estás ofreciendo a una persona que en algún momento sintió ilusión por ti y nervios al verte, así que mientras intentas recuperarle, también recupera tu mejor versión para que independientemente de tus actos, aciertos o fallos, renazca esa ilusión y recuerde lo hermoso que puede ser estar juntos.

Pero debes estar consciente que en la misma medida, esta persona puede terminar de sentirse empujada a dejarte ya que todo lo que pudo obtener de ti, en todos los niveles, está obsoleto y necesita experiencias nuevas, las mismas que por nada del mundo visualiza en ti ni contigo, mientras que sí lo hace con ese intrépido o intrépida amante web que arrulla sus necesidades entre fotos, canciones y mensajes hermosos en un chat de sitio de citas electrónicas. Suena descabellado, pero así es el ser humano.

¿Es justo responderle con otra infidelidad?

Tal vez sea justo, pero no correcto. Entre lo adecuado y los justo siempre existe una gran diferencia, ya que a pesar de merecer que le respondan con tortura, un asesino jamás se recupera con violencia, al contrario, la violencia genera mucha más violencia y además, rencor, por lo que es mejor que le des valor a los buenos momentos que vivieron juntos y a eso te aferres, a lo bueno que puedes vivir con alguien para que lo dejes ir y como dicen por ahí, si realmente es tuyo, volverá, sino, jamás lo ha sido y llegó el momento de asumirlo.

Por otra parte, muchos estudios reflejan de manera incluso científica (por medio de estudios a los impulsos y respuestas cerebrales) que la venganza hacia tu ex pareja o en este caso, actual pareja infiel, realmente causan placer y dan cierta paz en tu interior, sin embargo, como te acabamos de decir, sólo estarías generando un círculo vicioso que puede nunca acabar y pasarás del amor pleno y rosa, a una batalla eterna en la que ambos sepulten bellos momentos por una inmadurez absurda y falta de comunicación, así como también de valentía.

infidelidad

Entonces, ¿qué tienes que hacer?

De igual manera es necesario decir que nadie aprende en la cabeza de otro y aunque te demos mil consejos, sólo tú te conoces tan bien como para saber qué es lo correcto para ti y para tu paz interior, recuerda que sin ella, jamás estarás en paz con los demás, por lo que sería absurdo estar con alguien cuando no puedes controlar tus propios demonios, así que es momento de establecer prioridades donde siempre salgas tú ganando y desde allí, estés con una persona que piense de la misma manera y pueda ganar en tus victorias, así como tú en las suyas, esa es la clave del éxito.

Pero, no significa que debes dar todo por perdido. Muchas veces se puede perder el norte por un momento y es mejor malo conocido que bueno por conocer. Si en algún momento tu pareja de verdad te lleno de plenitud, entonces puede ser la persona correcta, sólo que atraviesa un mal momento y es allí cuando debes acercarte, investigar e indagar sobre lo que puede estar pasando ya que por miedo a cargarte o alejarte, puede callar, aunque no se dé cuenta que con eso te aleja más.

Es importante que en primer lugar te des el valor que mereces, luego el valor a tu pareja y en base a ello, comienza a sacar conclusiones, pero te podemos revelar que casi siempre, lo mejor es darse segundas oportunidades, suelen ser magníficas y terminan de aclarar el panorama.
¿Sigue sin funcionar? ¡Entonces considera en destruir el pc o abandonar a esa persona!.